Detalles que inspiran

Compartimos un poco del proceso creativo de Estampamos, donde nacen las ideas y resultan hermosos detalles.

En Estampamos, sabemos que conocer las tendencias del mercado es importante para crear productos nuevos. Pero esto es sólo una guía de lo que las empresas pueden ofrecer conforme avanza el sector y las preferencias de los clientes, que siempre buscan innovación, algo que los represente y llame la atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien estar atento a las tendencias es un recurso práctico para saber lo que está pidiendo el público, también es importante arriesgarse un poco y salirse de lo convencional, pues es allí donde resulta la verdadera innovación.

Mirar un poco más allá de lo que nos rodea no es tarea sencilla en un sector que pide constantemente lanzar nuevos productos o diseños.

 

  

Cada vez que creamos algo, generamos ideas con base en lo que nos rodea: la naturaleza, los paisajes, la arquitectura y la fotografía. Además, no solo se trata de lo que podemos ver, sino de lo que sentimos o vivimos: un viaje, el sabor de una comida, la brisa de la playa o la humedad de la selva, los aromas dulces y ácidos; todos los momentos que generan ideas y traen a la mente imágenes que podemos plasmar sobre las telas. 

  

Un aroma ácido que evoca colores verdes, naranjas y amarillos, o dulces que nos hacen pensar en rosados, morados y azules. Un sabor picante que inspira el rojo o refrescante que nos hace combinar azules y blancos. La brisa de la playa, que nos recrea animales marinos; el calor de la selva, que nos trae animales salvajes; o el bosque húmedo, que inspira mucha vegetación. Incluso la arquitectura, nos muestra patrones que podemos seguir.

  

Así, no se trata sólo de seguir lo establecido. También es necesario fijarse en lo que nos rodea para crear nuevas ideas, pues la innovación no se genera únicamente siguiendo lo que dice la industria. Si bien es importante estar atentos a la información que recibimos, también conviene salirse de lo establecido, pues las personas siempre buscan nuevas propuestas y nuestra labor es brindarles no sólo lo que buscan, sino proponer lo que pueden hacer, que se atrevan a llevar algo diferente para llenar sus espacios y su vida de hermosos detalles.

 

Puedes ampliar información y conocer más sobre nosotros en Redes Sociales. Encuéntranos como @estampamos en Instagram y Facebook.

 

Créditos (Imágenes de referencia tomadas de: Shutterstock, Pinterest, Pantone).

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados