Temporada de Cuadros
Según los expertos de la moda, el 2022 va a ser un año cargado de cuadros en todas sus presentaciones y colores.
Los cuadros son unos de los estampados clásicos del mundo del diseño, que se adaptan a nuevas tendencias y se han ido reinventando en la historia de la moda para ser más que una prenda de invierno. Es por eso que varios diseñadores los implementan en sus colecciones y en algunos casos, han hecho pequeñas modificaciones que no alteran el concepto como tal. También, en los últimos años este estampado ha sido arrasador cuando hablamos de los looks del Street Style.
Les contamos sobre los distintos tipos de cuadros que han marcado historia en la industria, para que puedan identificarlos con sus nombres y usarlos a su estilo.
1. Cuadro Vichy
Proveniente de Francia, se caracteriza por tener dos líneas del mismo tamaño (una blanca y otra de otro color), que al encontrarse forman un cuadro difuminado. Comúnmente son usados para productos de la línea hogar, en lencería de mesa y mantas para picnic. Sin embargo, cada vez más diseñadores se atreven a usarlos en sus prendas de una manera versátil.

2. Cuadro Príncipe de Gales
Este diseño es una fusión de rayas delgadas que forman cuadros a gran escala con cuadros pequeños, comúnmente en fondo blanco con diferentes tonos de gris. Su nombre se debe al vestuario que usaba el Príncipe de Gales, Eduardo VIII, quien se apropió de estos cuadros que usaba la clase obrera y los popularizó en toda Inglaterra.

3. Cuadro Tartán
Es un tejido típico Escocés que se caracteriza por tener líneas horizontales y verticales de varios colores, que al encontrarse forman cuadros. Los trazos comúnmente tienen colores como rojo, negro, gris, azul, blanco y verde oscuro. Se usan principalmente para abrigos, faldas, pantalones y camisas. Pero ya saben, ¡este año no hay límites para los cuadros!.

4. Cuadro Ventana
Este cuadro es uno de los menos cargados, pues únicamente se trata de la intersección a gran escala de líneas delgadas del mismo color, en un fondo sobrio y limpio. Se usan principalmente en trajes elegantes para hombre.

Estos son algunos de los cuadros más representativos en la industria del diseño y la moda. Pero más allá del vestuario, los cuadros son un estampado tan versátil que se empieza a implementar cada vez más en el hogar.
Cuéntanos ¿Ya te atreviste a usar cuadros en la decoración de tus espacios?
*Créditos (Imágenes de referencia tomadas de: Istock, Pinterest).