Color del año 2023: Viva Magenta

“Un tono no convencional para un tiempo no convencional”. 
Una nueva visión. 

PANTONE 18-1750 Viva Magenta, un color fácilmente abarcable entre elementos, espacios y vida. Une al mundo físico y digital en una variedad de matices que rompen el molde sin dejar de ser  llamativo, dinámico e inclusivo en gran variedad de aplicaciones. Un color que promueve la alegría y optimismo, es un rojo que fomenta la expresión sin límites y que se adapta a un entorno que se muestra poderoso y audaz, PANTONE 18-1750 Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista.

 

PANTONE 18-1750 Viva Magenta, un tono rojo carmesí matizado que presenta un equilibrio entre cálido y frío, es un tono que abarca la gama de los rojos inspirado en el color de la cochinilla. Un tinte apreciado por su naturalidad así como por su fuerza y belleza.
Un color sofisticado y enérgico que se extiende entre lo físico y lo virtual. 

Aplicación del color del año en el mundo de la moda:

Viva Magenta pasa a ser un color ingenioso e inclusivo para todos. Su gama que deriva de los rojos expone con gran fuerza lo  llamativo,    valiente e intrépido, el rojo ha sido uno de los tonos más repetidos en las pasarelas de este otoño-invierno, es un color protagonista que se entrelaza con tonos neutro y combina especialmente bien con su gama cromática. Lo podemos llevar en todo tipo de prendas, blazers, vestidos, pantalones y camisas. En tejidos gruesos y holgados, se puede utilizar en un fondo entero siendo este el principal protagonista. 

Aplicación del color del año en el hogar:

PANTONE 18-1750 Viva Magenta se adapta a tu entorno brindando mucha personalidad, energía y fluidez a la hora de utilizarlo en tu hogar. 
Si deseas obtener un ambiente más natural, puedes utilizar piezas protagonistas con el tono Viva Magenta, será alegre y acogedora, complementando con diseños neutros para potencializar el espacio, cristalería, cojines y hasta un recibidor serán un buen elemento.  
Pero si deseas arriesgarte un poco más con los espacios, unas paredes con este color añadirán un toque vivaz.

 

Tanto el color como su nombre se sienten poderosos y vitales, su aplicación será de alto contraste tomando la inspiración en la naturaleza. En el hogar, moda, diseños y espacios digitales, se verá reflejado este color en el 2023. Anímate a crear hermosos diseños y toma el Viva Magenta como una nueva señal de fuerza.


Escanea el código QR para leer el informe completo, que tiene temas como: Opciones de diseños, Aplicaciones del color, Paletas de Color y mucho más.

 

ACERCA DE PANTONE COLOR INSTITUTE

Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que destaca los mejores colores de pasarela de temporada, selecciona el color Pantone del año, pronostica las tendencias de color globales y asesora a las empresas sobre el color para el producto y la identidad visual de la marca. A través de pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría de color, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Créditos (Imágenes de referencia tomadas de: Pantone Color Institute, Pinterest, Istock).

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published