Colores del año 2021: Ultimate Gray + Illuminating

Un matrimonio de color que transmite un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y edificante.

    

Desde el 2000, lo expertos en color del Pantone Color Institute investigan el mundo en busca de nuevas influencias de color. El proceso de selección requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Incluyendo la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas.

  

Las influencias también pueden provenir de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.

Para, finalmente, elegir un color que será representativo para el año siguiente.

 

PANTONE 17-5104 Ultimate Grey + PANTONE 13-0647 Illuminating, dos colores independientes que se unen para apoyarse entre sí. Práctico y sólido como una roca, pero al mismo tiempo cálido y optimista, esta unión brinda fuerza y positividad.

A medida que las personas buscan formas de fortalecerse con energía, claridad y esperanza para superar la continua incertidumbre, los matices enérgicos y alentadores satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

Un mensaje de felicidad respaldado por la fortaleza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano

  

Aplicación de los colores del año en el mundo de la moda:

La combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Grey + PANTONE 13-0647 Illuminating transmiten un mensaje de sol y fuerza. Ultimate Gray proporciona un gran punto de rebote con Illuminating aportando algo de brillo a través de una bufanda, calzado, bolso, chal, blusas. Con su presencia enérgica, la unión de estos colores es perfecta para la ropa deportiva. El contraste de alta visibilidad de Illuminating y Ultimate Grey suma un atractivo para la ropa de abrigo.

  

Aplicación de los colores del año en el hogar:

Con el optimismo puesto en el 2021, el amarillo brillará con fuerza en el hogar, para generar creatividad, alegría y expresar fuerza y energía. El gris será un tono base para empezar a diseñar y decorar un espacio dinámico, el cual se puede llevar en direcciones diferentes para cada espacio del hogar, desde algo tradicional y minimalista hasta propuestas audaces. Unir Illuminating con Ultimate Grey en mantelería, sábanas, almohadas, tapetes e incluso en las paredes infunde vitalidad y vivacidad.

  

Cojines, tapetes y tapicería para diversos muebles pueden dar puntos visuales en la sala y la habitación con diseños en amarillo y neutralizar el resto con diversos tonos de gris. También en la mesa, con servilletas florales que combinen un amarillo brillante con tonos tierra o estampados más geométricos. También, los manteles con diseños más simples y bases en amarillo para generar contraste o bases de gris para complementar el espacio con alguna decoración.

  

En espacios infantiles, las habitaciones pueden ser decoradas generando contraste con estos colores, desde algo básico como formas geométricas hasta diseños coloridos. Mantas para dormir, cojines, tapetes o teepees con diseños infantiles, animales con combinaciones de amarillo y tonos tierra o la tendencia de LUNARES contrastando estos colores.

  

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo vibrante y alegre que brilla con vivacidad, un tono amarillo cálido lleno de energía solar.

PANTONE 17-5104 Ultimate Grey es un símbolo de elementos sólidos y confiables que son eternos y brindan una base firme.

En decoración de espacios, en el diseño, la moda, la tecnología, en el mundo creativo y en el espacio digital; en cada elemento visual, estos colores serán los protagonistas del 2021. 

 

Créditos (Imágenes de referencia tomadas de: Pantone Color Institute, Pinterest, Patternbank, Istock, Pattern Curator).

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published