Detalles que enamoran

Decorar cada espacio del hogar puede ser un reto. Por ello, te damos recomendaciones para llenar de detalles cada rincón de tu casa y hacerlo único.

 

Para transformar el hogar, no es necesario hacer complicadas modificaciones, se puede dar nuevos aires al hogar con sencillos detalles que hacen que la percepción del espacio se modifique sin crear cambios demasiado llamativos que incluso pueden llegar a generar confusión.

Reusar lo que se tiene en el hogar, desde una prenda antigua hasta la ayuda de la naturaleza, permite revivir los espacios.

 

Una de las propuestas es mezclar texturas para crear un efecto visual. Poner diferentes telas hacen que la experiencia al tacto varíe y otorga dimensionalidad a un entorno que puede ser plano.

Combinar, por ejemplo, los tapetes en la sala para dar contraste con el sofá, jugar con las formas geométricas de los mismos permite crear dimensiones. También en la cama, poner cobijas de lana o algodón y combinarlas con cojines de seda marcan un buen contraste.

  

Las plantas y flores son de gran ayuda, no sólo pueden llenar espacios muertos, sino que crean volumen y resaltan sobre las demás formas que se encuentren en el entorno, además, sus colores llenan de vida cualquier espacio.

  

En el comedor, se pueden usar centros de mesas con flores u objetos que resalten y combinen con las servilletas, las cuales pueden ser atadas con cuerdas decorativas o incluso pulseras para poner sobre cada plato.

 

Jugar con los estampados es otra forma de transformar el espacio, poner cojines con diferentes diseños sobre el sofá o la cama. Combinar el diseño del mantel con los individuales y las servilletas, hasta el diseño del tapete con el de los cuadros alrededor. Todo está en usar la imaginación.

  

Un truco que puede ayudar es fijarse en los colores que nos da la naturaleza, así se pueden crear paletas de color para combinar. También es importante cuidar los tonos de cada color, con el fin de crear contraste por las tonalidades, usando, por ejemplo, varios accesorios azules, en diferentes tonos de este color.

Los colores ayudan además, a crear puntos focales que permiten dirigir la vista hacia ciertos detalles en áreas muy amplias, de esta manera, es posible acentuar un objeto o espacio con ayuda de esta técnica.

     

Encuentra en Estampamos muchos productos para el hogar que te ayuden a llenar tus espacios de hermosos detalles.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published