La mesa está servida

Ya sean cenas especiales o disfrutar de un delicioso desayuno, la decoración de la mesa es clave para llenar de detalles cada espacio.

Servilletas, manteles, caminos de mesa, portavasos, centros de mesa, individuales; muchos son los elementos y opciones de diseño para elegir a la hora de decorar una mesa. Ya sea la hora del té, desayunos, almuerzos o cenas especiales, vale la pena llenar de detalles este espacio que reúne a las personas para vivir deliciosos momentos.

Ser creativos al momento de decorar el comedor es un reto que brinda la posibilidad de hacer combinaciones en estampados y colores entre los diversos elementos que forman parte de la mesa.

Ir más allá de lo tradicional, de un simple mantel blanco y atreverse a hacer combinaciones inusuales o poner diversos elementos en la mesa es lo ideal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jugar con los colores y estampados es algo que no todo el mundo puede hacer de forma apropiada. Por ello, lo seguro es jugar con el mismo color en diversos tonos, diseños y texturas.

O bien, atreverse por combinar un par de colores que hagan juego entre sí. Resaltando cada uno en diversos elementos de la decoración e incluso, hacer que uno de los colores prime sobre el otro (o sobre los demás). Un truco es, cuando se elige un diseño en mantel, camino de mesa o individual que tiene varios colores, toda la decoración se puede enfocar en esos mismos colores.

 

Los caminos de mesa, por ejemplo, pueden servir para dar detalles a una mesa simple en madera o vidrio, donde no se hace necesario el uso del mantel. Esta ayuda a ubicar a los comensales en un punto en particular de la misma, al ponerlos de un lado a otro; también ayuda a dividir el comedor, al ponerlo a lo largo de la mesa, siendo los individuales los que marcan la ubicación.

Es preciso señalar que su uso es más común en mesas rectangulares, donde varias personas están a ambos lados de la mesa. Funcionan como una guía, ya sea para la posición de las personas o la decoración.

Para mesas cuadradas o redondas, lo ideal es usar manteles, así, la ubicación del comensal estaría más determinada por la posición de individuales o servilletas, los cuales dan estructura a la misma.

En cualquier caso, poner servilletas, portavasos e individuales es opcional, son de gran ayuda para crear simetría, pero poner uno u otro, incluso todos, dependerá de la ocasión y qué tanto se desee combinar los elementos, teniendo en cuenta evitar saturar visualmente con objetos que no armonizan entre sí.

 

El tamaño de los platos es un factor a tener en cuenta si deseas poner individuales. Y se suele dar altura a la decoración poniendo varios platos, por ejemplo, un plato grande como base y sobre ese otros que van disminuyendo en tamaño, pero es necesario tener en cuenta que el plato base no cubra por completo el individual, pues se perdería el diseño del mismo. Si es así, mejor prescindir de este.

Jugar con los tamaños de los platos, copas y vasos es un factor importante para saber qué tantos elementos poner en la decoración y el contraste entre ellos. Actualmente, no sólo se encuentra en el mercado vajilla en tonos neutros, cremas y blancos, sino que los mismos platos están llenos de diversos colores, diseños y estampados. Es por ello que los manteles, portavasos y servilletas deben ser elegidos para combinar con la vajilla que se usará.

 

Cuando se usan caminos de mesa, ya sea de un lado a otro del comedor o a lo largo, es necesario poner decoración que cree puntos focales. Elegir flores, velas, frutas, elementos que también puedan generar algunos aromas suaves, que permitan un ambiente agradable sin llegar a invadir el espacio, como cítricos, eucaliptos, rosas, entre otros. Así mismo, cuando se opta por el uso de manteles, donde el diseño principal de la decoración tiene un lugar en el centro de la mesa, este sería el punto focal más relevante.

 

En cualquier caso, jugar con la decoración, combinar los estampados y colores, depende también del tipo de evento y personas que acompañen el mismo. Atreverse a combinar es cuestión de intentar y jugar con las paletas de color.

En Estampamos podrás encontrar todos los productos que necesites para llenar tus mesas de maravillosos detalles.

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published