Posibilidades infinitas

Estampación digital, una técnica donde no hay límites para tu creatividad.

Combinar estampados con muchos colores es una tendencia que permanece a lo largo del tiempo. Sin duda, uno de los retos más grandes para la industria de estampación textil, es poder combinar de la mejor manera los diseños y lograr acabados estéticos.

Para obtener resultados atrevidos, con mucha variedad de colores; los diseñadores optan por esta técnica, que permite usar infinidad de colores para lograr increíbles resultados.

 

Uno de los beneficios que brinda la estampación digital es que permite crear diseños exclusivos, pues es posible hacer producciones en pequeña cantidad. Se pueden hacer productos personalizados al poder estampar desde 1 metro de tela, algo que buscan cada vez más los consumidores.

La combinación de colores es el mayor beneficio de la estampación digital. Se pueden crear imágenes realistas, patrones, paisajes, tonos brillantes y mucho más. Al ser una técnica que no tiene límite de colores, las posibilidades son infinitas.

En este tipo de estampación, el diseño pasa directamente del computador a la tela, por medio de un sistema de inyección de gotas muy pequeñas, con un alto grado de precisión.

Al imprimirse el diseño directamente sobre a tela, es posible lograr detalles y gran realismo. Por esto, se pueden ver muchas prendas en el mercado llenas de colores, estampaciones atrevidas, colores brillantes y combinaciones inusuales.

Además, esta técnica hace posible estampar sobre fibras naturales, algo que en el mercado actual es muy bien recibido, pues los consumidores son cada vez más conscientes de los materiales que usan, así como de los procesos industriales que lleva cada producto. Por esto, resulta ser un valor agregado en este tipo de estampación.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published