Tendencias 2022 · 1 · Moda

Un informe de TENDENCIAS realizado para la industria del diseño, la estampación textil y la moda.

1. Cuadros:
Tartán, cuadrículas, dameros y todas las versiones del estampado de cuadros arrasarán esta temporada. Aunque suelen usarse en invierno, esta vez se reinventan en formatos de cuadros en muchas direcciones y tamaños, adoptando una nueva estética más actualizada y súper trendy, desde un toque elegante con grises y rojos, hasta el uso de tonos más pasteles y vibrantes.

 

2. Kintsugi:
El Kintsugi es una técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado con polvo de oro, plata o platino. En el diseño se usa un patrón roto cuidadosamente restaurado a una nueva forma, donde se fusionan con líneas. También, la mezcla de diferentes tejidos se fusionó de formas nuevas y emocionantes.

 

3. Geometría Abstracta:
Alejándose de las líneas gráficas limpias, el patrón geométrico adquiere una calidad suelta hecha a mano. Esta tendencia adopta una sensación más suave con garabatos lineales esbozados apresuradamente, marcas de pintura y sueltos de tinta.

 

4. Calma de Naturaleza:
Mirar la pureza de la naturaleza es clave en esta tendencia. Darle a las flores una nueva sensación de frescura con tonos pasteles y mucha técnica tipo acuarela. La calma de naturaleza se centra en la fragilidad propia de las ramas y flores translúcidas que se congelan en el hielo, capturadas en su frágil belleza junto a formas de paisaje arremolinadas y fondos desenfocados.

 

Escanea el código QR para leer el informe completo, que tiene temas como:
Moda Masculina e Infantil, Colores protagonistas del año - por Color Pantone Institute - y una sección sobre Textiles y Sostenibilidad.

 

*Créditos (Imágenes de referencia tomadas de: Pantone Color Institute, Pinterest, Patternbank, Istock, Pattern Curator).

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published