¡Una Navidad llena de detalles!

Como es costumbre cada año, en Estampamos les damos ideas para que decoren sus hogares en Navidad y llenen cada espacio de hermosos detalles. 

Cada vez más, la sostenibilidad se toma todas las tendencias, tanto en moda como en decoración. Este año, será una tendencia propia de la Navidad. La conciencia por reutilizar lo que ya tenemos, hace que se pueda jugar con la imaginación y crear decoraciones que dan un estilo rústico a los espacios. Los adornos en madera son detalles atemporales que logran dar sensación de calidez a los espacios y el uso de iluminación con velas en lugar de los bombillos tradicionales crea entornos acogedores.

En esta tendencia, la mesa suele ser de madera para complementar el estilo rústico. En caso de decorar con caminos de mesa o manteles, se prefieren fibras naturales como el lino y se llena de detalles con velas, hojas y ramas como centros de mesa. Los regalos de Navidad se envuelven en papel o recortes de tela, aprovechando al máximo los materiales disponibles, dándoles un segundo uso. Y las tarjetas se hacen a mano, resaltando la importancia de dedicar tiempo a cada detalle. Esta tendencia apuesta por crear conciencia sobre el uso que le podemos dar a lo que tenemos, siendo sostenibles con el entorno.

El color rosa pasa de ser tendencia en moda a tomarse de forma increíble la Navidad. La mezcla de este color con tonos dorados o plateados, crea espacios dulces y de fantasía. Diferentes tonos de rosa para las decoraciones, hacen que cada espacio se vea elegante, desde pinos hasta guirnaldas, coronas decoradas con ramas y moños para llenar de detalles cada rincón de hogar.

Elementos para la casa, como los cojines, se verán con diseños en efectos como glitter y demás detalles llamativos. Es un estilo muy femenino que resalta la parte más alegre de la Navidad. La mesa juega un papel importante con artículos como servilletas, caminos de mesa o manteles en lino o algodón estampados con renos o formas geométricas. Y se decora con centros de mesa llenos de brillo, que resaltan la elegancia de esta tendencia.

La Navidad clásica nunca pasa de moda. Los tonos verdes, rojos y blancos siempre son los favoritos para llenar de vida los espacios. La decoración tradicional con renos, cascanueces y todos los personajes clásicos de la época, seguirán siendo parte importante de los hogares. Elementos decorativos como mantas y cojines estampados con cuadros, osos y pinos.

 

Las fibras naturales siguen siendo tendencia para la decoración de la mesa, como manteles, servilletas, individuales y caminos de mesa con estampados de cuadros escoceses, copos de nieve y renos. Esta tendencia lleva como centro de decoración las velas y ramas. El rojo es el color más tradicional de estas fechas y se combina con adornos de madera y follajes inspirados en los bosques Navideños.

¡Llena esta Navidad de color y muchos detalles!

 

Créditos: (Información/Imágenes: https://stephreadblog.com/cute-and-cozy-red-modern-farmhouse-christmas-bedroom-decor/ · https://colorhunt.co/palette/ad8b73ceab93e3caa5e9 · https://decoraideas.com/decoracion-navidena/ · https://www.design-seeds.com/wander/wanderlust/cabin-hues1/ · https://solotendencias.net/tendencias-de-decoracion-navidena-colores-e-ideas.html· https://www.blogdenavidad.com/navidad/tendencias-navidad.htp · https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/g138460/navidad-color-rosa/ · https://www.revistainteriores.es/tendencias/ideas-conseguir-mesa-navidad-perfecta_41414/844429)

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published